La cadena de ropa H&M propone el cierre de sus tiendas en León y Ponferrada, con 40 posibles despidos

Protestas sindicales en tiendas de la marca H&M, archivo.

Redacción ILEÓN

El Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que la cadena multinacional sueca de ropa H&M ha planteado para toda España afectará de lleno a la provincia de León, según han confirmado fuentes sindicales de Comisiones Obreras (CCOO) en la provincia de León.

De hecho, encima de la mesa de negociación se ha planteado con seguridad el cierre de las dos tiendas que la conocida marca de ropa mantenía actualmente en la provincia leonesa, es decir, la de la capital leonesa y la de Ponferrada, la primera de ellas en el Centro Comercial Espacio León y la otra en el Centro Comercial El Rosal de la capital de la comarca del Bierzo.

En total, el número de empleos que se extinguirían entre ambos comercios sería de 40 personas, todas ellas mujeres. Las condiciones detalladas aún no se han planteado, a expensas de una primera reunión que ha de mantenerse la semana que viene, a comienzos del mes de febrero, para ver entre otras cosas si la compañía ofrece como mucho alguna alternativa de recolocación, pero que en todo caso no sería muy sugestiva teniendo en cuenta que el planteamiento inicial pasa por dejar apenas un comercio de H&M en Castilla y León, concretamente la tienda de Valladolid.

En su conjunto, según las mismas fuentes de CCOO, H&M ha anunciado la apertura de un procedimiento de despido colectivo en España por causas organizativas y económicas que conllevará el cierre de 28 tiendas y afectará a 588 trabajadores en total. La firma de moda ha subrayado que esto implica “asegurar las mejores ubicaciones que sean relevantes para los clientes, mejorar la experiencia de compra en las tiendas actuales, buscar activamente nuevas oportunidades y tomar decisiones sobre el cierre de tiendas cuando sea necesario”.

Etiquetas
stats