Villaquilambre, buena lucha en honor a buen luchador

B. G. Redondo

Cuarto corro de la lucha leonesa en su liga de verano sénior, el Trofeo de la Regularidad, celebrado en Villaquilambre, con inicio a las seis de la tarde y tres horas de duración. Arbitraron Juan Carlos Balbuena y Óliver Sánchez, con más de setecientos aficionados en las gradas. Buena participación de luchadores (solo se incluía lucha masculina en esta jornada): 17 en ligeros, 14 en medios, 15 en semipesados y 10 en pesados.

Antes de comenzar la lucha se recordó al fallecido Ubaldo León, por quien se guardaba un minuto de silencio, y se presentaban las bases del “Trofeo Chuchi de La Ercina a la Nobleza en la Lucha Leonesa”, para el que se comenzó a puntuar ya en este corro.

Santiago Fernández, protagonista de ligeros, superando en la final al que fuera ganador del corro anterior, el de Quintana: Moisés Vega. Cuatro encuentros celebrados, cuatro vencedores: Ibán Sánchez en Barcelona, Víctor Llamazares en Camposagrado, Moisés en Quintana y en Villaquilambre “El Míster de Cistierna”. Los cuatro ocupan los primeros puestos de la general: Ibán (33 puntos), Víctor (29), Moisés y Santiago igualados a 18.

Se incorporó a la liga en categoría de medios Héctor García y lo hizo para anotar su primera victoria. Su rival en la final, Diego Arce, en un excelente momento de lucha, como lo está siendo en este arranque de temporada el de los otros dos de los primeros puestos: Guillermo Rodríguez y Alberto Novoa, quien sigue en puesto de gallo, seguido de Marquiegui, Adrián García y “El Balilla” Arce.

Y Clemente Fuertes se incorporaba también a la competición en esta cuarta jornada, aún con obligada protección para su pie lesionado. Parecía, con el desarrollo de los combates, que sumaría también su primer corro como primer triunfo. Sin embargo, Jesús María Cabero confirmaba que su victoria en Quintana no fue anécdota: en excelente condición “Sansón”, lograba imponerse al “Junco”. El de Valdearcos líder, seguido de Roberto Rodríguez Bulnes, Guillermo y Fernando Martínez, que mantiene la cuarta posición en virtud de los puntos logrados en las dos primeras jornadas en este peso; en la tercera vencía “El Rubio” en medios y en esta cuarta no tomó parte.

El peso superior completaría una gran jornada de los dos hermanos de las tierras más sureñas del aluche: los Cabero. Venció Abel Isaí, lo hizo superando a su compañero Bahíllo en atractiva final. Su atractivo tuvo también la lucha en este corro de los de menos peso en el superior, como Adrián Martínez y “El Tigre” Acosta, que completaron pódium. La general, dominada por “Caberín”, a quien sigue Bahíllo.

Resultados del corro

Ligeros

1º: Santiago Fernández

2º: Moisés Vega

3º: Javier Oblanca

4º: Ibán Sánchez

Medios

1º: Héctor García

2º: Diego Arce

3ª: Guillermo Rodríguez

4º: Alberto Novoa

Semipesados

1º: Jesús María Cabero

2º: Clemente Fuertes

3º: Guillermo González

4º: Alberto González

Pesados

1º: Abel I. Cabero

2º: Alberto Bahíllo

3º: Adrián Martínez

4º: Pedro J. Acosta