El pivote internacional júnior Ander Ugarte puede seguir los pasos de su compañero de selección y también jugador del Reale Ademar, Markel Beltza, y abandonar la disciplina del equipo leonés, después de haber concluido su vinculación con el club el pasado 30 de junio.
La directiva ademarista optó por no ofrecer la renovación a ninguno de los dos jugadores con los que contaba en su plantilla y que, en el caso de Ugarte, ya había utilizado en alguna ocasión en el primer equipo, frente a otros internacionales júnior como Juan Castro, José Mario Carrillo, Álvaro Cabanas o el brasileño Raúl Nantes, por los que sí se apostó con un contrato de larga duración.
El nuevo técnico del Reale Ademar Isidoro Martínez, que conoce sobradamente esta generación del balonmano español al contar con todos ellos en el combinado júnior que muy pronto afrontará el mundial en Grecia, tan solo ha incluido para la primera plantilla a Cabanas y Iosu Goñi, manteniendo la duda sobre Carrillo, que en principio tampoco estará con el primer equipo.
En el caso del guardameta canario Jacob Melián se quedará cumpliendo la temporada que le resta de contrato como tercer portero del equipo, entrenando junto con Vicente Álamo y el croata Venio Losert, para cubrir posibles contingencias en forma de lesión.
De esta manera, se cedió por dos temporadas a Juan Castro al BM Torrevieja, se ha cerrado un preacuerdo similar con el Pilotes Posada de Vigo en el caso del brasileño Nantes, mientras que Beltza, una vez desvinculado y tras ser llamado por Martínez para el mundial, llegó a un acuerdo con el Antequera.
Los únicos que quedarían a expensas de solucionar su futuro serían el extremo José Mario Carrillo, el también leonés e internacional júnior Jaime González, además del citado pivote Ander Ugarte que cuenta con el interés de algunos equipos de Liga ASOBAL y también de División de Honor B, por lo que muy pronto puede decidirse su futuro