La Trail Valles del Sil se estrena con más de 220 corredores participantes
Más de 220 corredores y andarines se han dado cita este fin de semana en la primera edición del Trail Valles del Sil de Páramo del Sil. Se trata de una iniciativa que nació de la mano de tres jóvenes del pueblo aficionados a las carreras de montaña, con el objetivo de poner en valor el excepcional entorno natural de un municipio que tiene mucho que ofrecer y está todavía sin explotar. Un paisaje de montaña único, coronado por varios dosmiles, ideal para la práctica de este deporte. La participación registrada asegura el futuro de la carrera.
La organización ya piensa en la segunda edición, y para ello cuenta con el respaldo de todo el pueblo. Más de 40 voluntarios han avalado este proyecto y prestado su apoyo para que todo se desarrollase según lo previsto, además de los numerosos patrocinadores y colaboradores, entre los que ha habido alojamientos de turismo rural, bares y restaurantes, bodegas de vino, empresas locales de construcción y otros servicios, clínicas de fisioterapia, clubes de montaña.
El Ayuntamiento y la Junta Vecinal de Páramo del Sil y el Consejo Comarcal del Bierzo también han colaborado en la orgnización de esta nueva cita deportiva.
El Trail Valles del Sil constaba de dos modalidades competitivas: la carrera reina de 27 kilómetros y el speed trail de 15 kilómetros. También hubo categoría de andarines, pero esta no entraba en competición.