La Diputación aplaude los éxitos de Lidia Valentín

ileon.com

La deportista berciana Lidia Valentín ha recibido este jueves una placa de manos de la presidenta de la Diputación, Isabel Carrasco, como reconocimiento a sus recientes éxitos en las competiciones de halterofilia. A cambio, Valentín ha entregado a la representante de la institución provincial una bolsa con algunas de sus camisetas.

En declaraciones a los periodistas, la atleta se ha mostrado muy satisfecha por los éxitos cosechados este año -subcampeona en el europeo, oro en el campeonato de España, dos oros en los Juegos Mediterráneos-, pero con prudencia ha asegurado que “todavía queda mucho año”.

Tras un periodo de descanso, Valentín iniciará los entrenamientos para el Campeonato del Mundo de Halterofilia, que se celebrará en octubre en Varsovia (Polonia), la cita más importante en el calendario anual. “Todavía no se sabe ni la gente que va a competir, pero sí podemos estar entre las mejores y, por qué no, lograr estar en el podio”. En cualquier caso, la deportista ha asegurado que más importante que la posición es la marca. “Aunque quedes cuarta o quinta y lejos de la medalla, si consigo una buena marca, estaré satisfecha”.

La ponferradina se ha mostrado muy agradecida con la Diputación de León ya que considera que este tipo de reconocimientos consiguen que se difunda más un deporte minoritario y que se valore. “Quizás alguien lo vea en un medio de comunicación y se anime a practicarlo”, ha asegurado.

La Diputación de León ha apoyado durante los últimos años a esta deportista con cerca de 27.000 euros, dentro del Programa de Ayudas para Deportistas Leoneses Olímpicos y Paralímpicos.