La primera presidenta de la Federación de Lucha Leonesa pide mayor implicación de Junta y Diputación

EFE

La nueva presidenta de la Federación de Lucha Leonesa de Castilla y León, Susana Ropero, que acaba de ganar las recientes elecciones, ha reclamado de las Instituciones, Diputación Provincial y Junta de Castilla y León, una “mayor implicación” con este deporte autóctono.

Ropero, que se convirtió en la primera mujer en alcanzar la Presidencia, lo hizo por amplia mayoría en la última asamblea, cuenta con una dilatada trayectoria ligada al mundo de la lucha leonesa con más de dos décadas y los últimos tres años ligada a las categorías menores de este deporte en la organización de corros.

Entre sus nuevos planteamientos, la dirigente pretende “dar una vuelta”, ha dicho, a los corros “mejorando, fundamentalmente, su puesta en escena para hacerles más atractivos, reduciendo los tiempos de duración y buscando una mayor difusión mediática con retransmisiones”, matizó.

Una de las líneas que pretende seguir mejorando es la de la captación de licencias entre los más jóvenes, después de que en los últimos años ya se haya intensificado el número de practicantes de este deporte autóctono con algunos corros para niños con cerca de 150 luchadores entre las diferentes categorías.