Pérez busca abrirse hueco en León tras probar en las canteras Barça y Estudiantes

Efe

El pívot de 18 años y 2,04 de estatura, Diego Pérez quiere abrirse un hueco en Baloncesto León después de haber pasado por las categorías inferiores de dos de los equipos que más apuestan por la cantera, como el FC Barcelona y el Estudiantes de Madrid.

Pérez, cuyos inicios fueron en el Colegio Leonés donde destacó en categoría infantil, llegó a ser internacional en categoría sub-18 y, aunque cuajó una gran temporada en la cantera estudiantil, fue descartado por el conjunto madrileño “de manera inesperada y sin argumentos claros”, señaló el jugador leonés.

Baloncesto León le ha permitido realizar la pretemporada con el primer equipo a las órdenes de Javier Gonzalo de Grado, al igual que otros jóvenes jugadores como Dustan Moreira, Javier Laborda o Adrián Roales, sin que haya decidido qué hacer en cuanto a su futuro.

La opción que baraja el club leonés es la de incluirle en su equipo filial de Primera División y entrenar habitualmente con la primera plantilla, con la que iría convocado en los partidos que ésta dispute en el municipal leonés.

Sin embargo, las aspiraciones del pívot son las de “intentar seguir creciendo como jugador, si es posible en León, mucho mejor, pero si no fuera posible, buscaría otras alternativas porque mi intención es llegar a la Liga ACB, es mi sueño y por lo que trabajo a tope en cada entrenamiento”, afirmó a Efe.

La llegada del veterano ala-pívot Lucho Fernández puede complicar la apuesta por un joven como Diego Pérez, ya que la otra plaza nacional para el juego interior está ocupada por el también leonés Javier Mújica, que cumplirá su segunda temporada en el club, dado que la intención de Baloncesto León es utilizar a los dos extracomunitarios para las posiciones cercanas al aro.