La nadadora leonesa Lucía Mediavilla, del Acuático León, subcampeona de España Sub20 en 50 metros espalda

La nadadora leonesa Lucía Mediavilla.

Redacción ILEÓN

Durante los pasados días 21 al 25 de febrero, un total de 1.112 nadadores de 241 clubes de todo el país se reunieron en Sabadell para participar en el XXIV Campeonato de España 'Open' de Invierno-Astralpool y en el XL Campeonato de España de natación junior de invierno P50. Competiciones en las que el club Acuático León contaría con la representación de cinco nadadores, dos en categoría Junior y tres en categoría absoluta, comandados por su entrenador Javier Diez.

El equipo absoluto estaba compuesto por Álvaro Baamonde, Adrián Valenciano y Lucía Mediavilla. Los dos primeros participaron en la prueba de 50 metros braza, consiguiendo unas magníficas posiciones 34º en la clasificación absoluta y 23º en la Sub20, respectivamente.

Fue Lucía Mediavilla quien brilló con luz propia y consiguiendo escalar hasta la segunda plaza nacional en los 50 metros espalda, proclamándose así subcampeona leónde España Sub20.

Hugo Valenciano y Jimena Pedregal conformaban el equipo junior, cubriendo un total de nueve pruebas. Pedregal participó en un total de cinco pruebas, las de 50, 100 y 200 metros braza, 100 metros espalda y 200 estilos, colocándose en todas ellas en el grupo de las 14 mejores nadadoras de 17 y 18 años. Hugo Valenciano participó en las pruebas de 50 y 100 metros libres y 100 y 200 metros mariposa, clasificándose para la final de su edad (16 años) en tres de ellas, y permitiéndole quedar en el top8 nacional. Destacó especialmente su actuación en los 200 metros mariposa, donde se colgó la medalla de bronce.

Etiquetas
stats