León pierde el partido con una polémica falta sobre la bocina

Diego Fidalgo

El equipo de Javier Gonzalo De Grado sufrió un arbitraje polémico en la última jugada del partido con el reloj a cero los colegiados pitan falta que permite lanzar dos tiros libres que dieron la victoria a los jugadores del Clínicas Rincón Axarquía.

El arranque del encuentro parecía preocupante por Baloncesto León, por aquello de los fantasmas del pasado fin de semana frente al conjunto del Palencia Basket. Pero la realidad hizo que el conjunto leonés saliera muy centrado al parquet malagueño, tanto fue así que el equipo leonés logró llegar al final del primer cuarto con un Axarquía 20 - Baloncesto León 30. En ese primer cuarto lo más destacado fue la segunda falta de Javi Calvo y la tercera de Sinanovic.

En el segundo cuarto los leoneses lograron su máxima renta en el marcador con 16 puntos a favor de los visitantes. El conjunto leonés a base de triples lograban la máxima diferencia para los leoneses, pero el conjunto malacitano devolvía los triples de forma consecutiva, por lo que el festival de 6,75 fue tremenda. Al descanso se llegó con el resultado de Clínicas Rincón Axarquía 42 - Baloncesto León 49.

Tras el descanso el conjunto leonés no bajó la guardia en un primer momento de la segunda mitad, el conjunto leonés cuando se había superado el meridiano del cuarto entró en barrena y los malagueños sacaron lo mejor que tenían con otro par de triples que pusieoron contra las cuerdas a los visitantes al final del tercer cuarto al que se llegó con el resultado de Axarquía 65 - León 69.

Baloncesto León arrancó el último cuarto intentando no perder la ventaja que tenía, se inició el cuarto con un triple para los leoneses, pero el conjunto del Axarquía pronto logro achuchar el marcador y colocarse al lado de León, tanto que a falta de cinco minutos para el final se igualó a 73 puntos el choque. La remontada culminó a falta de dos minutos para el final del encuentro con tres puntos a favor de los malagueños. León se ponía nervioso en el minuto final se entró con un 80-77 a favor de los locales. León anotó canasta y llegó a los 21 últimos segundo con un punto abajo. Sinanovic tuvo dos tiros libres, solo anató uno. Baloncesto León iguala el partido con Julio González a falta de 11 segundos. León defiende la jugada y los arbitros pitarán una polémica falta contra León de Seawright con el reloj a cero. Finalmente anotaron los malagueños los dos tiros libres y se llevaron el partido. Final Axarquía 83 - Baloncesto León 81.