La Venatoria cierra temporada de piscina sexto en el territorial infantil y destacando en el nacional de adaptada

De izquierda a derecha y de arriba abajo, equipo infantil femenino; Alenjandra Orejas y Leyre Rodríguez; Pablo Rodríguez; e Isaac Mao.

El equipo de natación de La Venatoria de León cerró la temporada con buen sabor de boca: el que deja por una parte el sexto puesto del equipo infantil femenino en el Campeonato Territorial de Castilla y León y, por otra, el de la disputa del Campeonato Nacional de Natación Adaptada por parte de Pablo Rodríguez.

Todas las integrantes del infantil femenino mejoraron sus marcas personales en el territorial celebrado en Valladolid, donde cosecharon medallas Alejandra Orejas y Leyre Rodríguez. La primera se quedó a escasos segundos de lograr la mínima para disputar el Campeonato de España en 100 metros braza y 50 libres.

Dos mínimas ya había logrado Pablo Rodríguez, que participó en Oviedo en el Campeonato de España de Natación Adaptada por clubes, donde refrendó su marca en los 100 espalda.

El equipo de La Venatoria dio así por finalizada la temporada de piscina para comenzar a renglón seguido la de aguas abiertas. La primera cita el sábado que viene, en Candás, Asturias.

La excepción será Isaac Mao, del equipo Máster, que representará a España en los Campeonatos del Mundo de Policías y Bomberos que se celebrarán en Rotterdam (Países Bajos) entre los días 22 y 30 de julio. Mao cuenta en su palmarés entre otras con una docena de medallas internacionales entre Campeonatos de Europa y Campeonatos del Mundo, nadará cinco pruebas individuales y formará parte del equipo nacional en las pruebas de relevos.

Etiquetas
stats