León corre este miércoles contra el síndrome de inversión-duplicación del cromosoma 15Q

Participantes leoneses en los relevos del Reto solidario 15Q.

Redacción ILEÓN

Un grupo de leoneses será el encargado de efectuar los relevos por la provincia de León de una carrera solidaria que intentará dar la vuelta a España por 50 capitales de provincia, con un grupo de Guardias Civiles, Policías y personas afines a las causas solidarias llamada Reto15Q en solidaridad los niños afectados por la Inversión-Duplicación del Cromosoma 15Q

Participan en la primera Vuelta a España Running por relevos, que llegará a la Catedral de León el próximo miércoles día 22 por la mañana. Esta carrera solidaria está cruzando todas las capitales de provincia del país en un desafío de más de siete mil kilómetros superará al actual Récord Guinness de la carrera más larga por relevos. Y todo por una causa solidaria: apoyar a los 49 niños afectados por estas enfermedad rara en España.

El reto solidario 15Q está organizado por la organización Star Spain, de Intercambio Policial Internacional, se trata de una marcha por relevos que serán dados por miembros de las fuerzas de seguridad y equipos de emergencia. “Los organizadores llaman a todos los leoneses a correr este reto en alguno de los tramos que lo compondrán a su paso por la provincia. El primer relevo será aproximadamente a las 02.30 horas, cuando los primeros runners esperaran su turno en San Cristóbal de Entreviñas (Zamora) para trasladarse hasta la capital leonesa, donde se tiene prevista la entrada entre las 8.00 y las 9.00 horas, frente a la Catedral donde se hará una foto de los corredores con las asociaciones colaboradoras”, explican desde la organización. “El testigo, que representa a los niños que sufren esta enfermedad, continuará su camino hacia la provincia de Palencia por localidades emblemáticas en el Camino de Santiago, como Mansilla de las Mulas o Sahagún, donde se espera que la gente y las autoridades locales ayuden a los corredores con sus ánimos a continuar su marcha”, continúa la nota de prensa que han enviado a los medios de comunicación.

El objetivo es dar visibilidad y recaudar fondos para la Fundación Inversión Duplicación del Cromosoma 15Q, la cual tiene como fines fomentar la investigación del Síndrome de Inversión Duplicación del Cromosoma 15Q en busca de una futura curación de la enfermedad, el desarrollo de medicamentos adecuados que reduzcan los síntomas y mejorar la calidad de vida de los afectados y sus familias, además de favorecer su integración social.

Participantes y colaboradores en León

Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad participantes en este #Reto15Q a su paso por la provincia de León cuentan con la colaboración de varios clubes deportivos de la provincia, que a través de sus redes sociales han difundido esta iniciativa para que tantos corredores como sea posible se unan a ella. El equipo Tortugas Trail León, el Club de montaña Senén Callenge, Bricpol León, León Sub o León en Apnea junto con Leomóvil, que colabora cediendo 2 vehículos para los traslados, “hacen posible que los relevos estén asegurados durante los 127 kilómetros que se recorrerán en la provincia para ayudar a los pequeños guerreros en esta causa”, indican los organizadores leoneses de los relevos. También participan ADERLE León (Asociación de Enfermedades Raras en León) y Amidown, y se espera la participación ciudadana durante todo el recorrido por la capital.

La iniciativa de la Asociación Star Spain, formada por policías y guardias civiles de toda España, la cual se propone el reto de coordinar, en menos de tres meses, a miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, militares, y cualquier persona voluntaria para realizar relevos en todo el territorio nacional y así tratar de completar un recorrido que lleve el nombre de la Fundación 15Q y su causa a todos los corazones de España. “Para ello se está pidiendo la colaboración de miembros de todos los cuerpos policiales del país, los cuales están respondiendo de manera decidida, valiente y solidaria”, terminan reconociendo su labor en este reto que comenzó el 4 de marzo en Madrid.

Etiquetas
stats