Los premios siempre suelen ser merecidos, pero en algunos casos son indicutibles y esto ocurrió con los premios entregados por la Fundación Baloncesto León. Los leones de Plata que debieron ser de platino por el merecimiento del galardón recibido.
La sociedad leonesa representada por las instituciones municipales, provinciales y políticas dieron acompañaron a los miembros de la Fundación de Baloncesto León en la entrega de los galardones que se consolidan con el paso del tiempo.
El currículum de los premiados no tiene parangón:
D. Benigno Paramio, por su dilatada vida dedicada a la promocioÌn del baloncesto en nuestra ciudad siendo una referencia social y deportiva en la sociedad leonesa en general y en las aficionadas y aficionados al baloncesto.
D. Vicente BultoÌ, unos de los mejores aÌrbitros internacionales de baloncesto, que lleva con orgullo el nombre de nuestra provincia allaÌ por donde va, siendo un serio representante de nuestros valores deportivos.
SD Ponferradina, por los eÌxitos cosechados la pasada temporada llevando a la provincia de LeoÌn a la segunda categoriÌa del deporte mayoritario del paiÌs, consiguiendo ser el equipo de fuÌtbol referencia de la provincia.
Revista Gigantes del Basket, por sus 25 anÌos dedicados la informacioÌn deportiva del baloncesto de nuestro paiÌs, siendo ademaÌs la revista referencia y la uÌnica que pervive despueÌs de un cuarto de siglo en los kioscos de toda EspanÌa.