Fernández Riol quiere volver a disfrutar del baloncesto

Efe

El alero Carlos Fernández Riol, que ha militado las dos últimas temporadas en el equipo de su tierra, Baloncesto León, considera que su próxima experiencia en el baloncesto británico -Worcester Wolves- le permitirá volver a sentirse “importante y disfrutar más con el baloncesto”.

El jugador leonés de 24 años y 1,97 de estatura, formado en las categorías inferiores del conjunto leonés, probó posteriormente la liga universitaria estadounidense, militando en los Scarlet Hawks en Chicago, hasta retornar a León, con el que debutó en la Liga LEB-Oro.

Sin embargo, su papel ha sido puramente testimonial en estas dos últimas campañas, siendo utilizado por el técnico Javier Gonzalo de Grado de manera muy intermitente, como última referencia en el juego exterior de su equipo.

Esta circunstancia, junto al deseo de Riol de buscar nuevas perspectivas formativas le han llevado a aceptar la oferta del conjunto británico de la máxima categoría donde espera disfrutar “de más minutos y oportunidades” y de paso poder compaginar la faceta deportiva con los estudios de un máster universitario.

“Se trata de mirar más allá de lo que es el baloncesto y por eso era una gran oportunidad para completar mi formación, de paso pudiendo compaginarlo con mi pasión por el baloncesto”, ha afirmado Fernández Riol.

Han sido muy pocos los jugadores españoles que han probado en esta competición en la que el último ganador ha sido el Liverpool, tras vencer en la final al Sheffield, sin que el Worcester lograra clasificarse para las eliminatorias por el título al concluir en novena posición de los doce equipos que componen la BBL Standing.

Baloncesto León contaba, en principio, con el jugador de cara a la próxima temporada, aunque han sido conscientes que la oferta recibida por éste se escapaba a sus posibilidades actuales, donde continúa la incertidumbre sobre el presupuesto de que dispondrán para la plantilla.