La Cultural jugará finalmente en Segunda B

Escudo Cultural y Deportiva Leonesa

ileon.com

Además de los 400.000 euros que se exigían como aval para jugar en Segunda B, tras el descenso administrativo de hace dos temporadas, la Cultural tenía que salvar otra deuda de 360.000 euros para poder jugar en la división que se ganó en el campo de juego.

Si bien la primera intentona resultó fallida por no aceptar la Federación Española de Fútbol (RFEF) los avales depositados inicialmente, ahora -tras una millonaria transferencia- el equipo blanco jugará en Segunda B porque el dinero depositado sí convence a los responsables federativos de la viabilidad del club.

En horas se conocerá de forma definitiva la decisión de la RFEF que se ha visto beneficiada del retraso de confirmación de los equipos por la impugnación realizada por el Salamanca. El dinero fresco del equipo culturalista ha convencido a la Federación de que cumplirá sus compromisos económicos esta temporada.

De los 360.000 euros que había que pagar de deuda cerca de 60.000 euros se han condonados de diversas formas y de los 300.000 euros restantes, 110.000 corresponden a lo desembolsado por la ampliación de capital y los otros 200.000 euros han sido aportados por accionistas de la Cultural. Esos 200.000 euros, en dinero y sin avales, han servido para condonar todas las deudas y suprimir la necesidad de un plan de pagos. Con la segunda fase de la ampliación de capital, prevista para finales de año, se conocerá la composición accionarial definitiva del club, tras resolverse los intercambios de deuda por acciones y los créditos de los anteriores propietarios.

Etiquetas
stats