El Cleba comienza los entrenamientos de pretemporada

David Gorgojo

El equipo de balonmano femenino de León, el Cleba, ha comenzado hoy, 1 de agosto, los entrenamientos de pretemporada con la vista puesta en el comienzo de la liga 2011\2012, previsto para el 10 de septiembre. Todas las jugadoras del equipo pudieron estar en la sesión, a excepción de Daria Ilina, que aun se encuentra en proceso de recuperación de la rotura de ligamento cruzado que se produjo el pasado mes de febrero.

El entrenador del equipo, Diego Soto, se ha mostrado “ilusionado” por la próxima campaña, asegurando que espera empezar la temporada “de la mejor manera posible”. Para él, “lo primero es sacar ventaja de las circunstancias que hay” refiriéndose a que este año el Cleba tan solo cuenta con dos nuevas incorporaciones, por ello “tenemos que aprovecharlo” ha remarcado Diego Soto. El míster se mostró orgulloso de poder contar con Andre Martínez esta temporada, de lo que saca la lectura positiva de que “en las categorías inferiores se está trabajando muy bien, es imprescindible poder contar cada año con alguna incorporación así”.

Por su parte, el presidente del Cleba, Jesús Fernández, quiso recordar que “es muy complicado poder estar vivos con la situación que se vive”. En cuanto a la deuda que mantienen con el club diferentes instituciones, Fernández se mostró cauto, “hay que dar tiempo a que tomen constancia de las circunstancias de todos los equipos”. En cuanto a la posible escasa profundidad del equipo, el presidente reconoció que “es posible que sea más corta que otros años, pero es muy competitiva”. Para Fernández el objetivo “no es Europa, sino repetir las clasificaciones de los últimos años”.

El Cleba ha comenzado la pretemporada con dobles sesiones de entrenamiento para ir cogiendo la forma física que le permita al entrenador ajustar tácticamente al equipo y en especial a las nuevas incorporaciones, la portera húngara Csillas Fekete y la internacional juvenil española Raquel de la Cruz. A pesar de lo limitado de la plantilla, en cuanto a número de efectivos, tanto el presidente como Diego Soto creen que es vital para el equipo “que nos respeten las lesiones”.