Cleba busca su tercer triunfo consecutivo en Elche antes del descanso

Efe

El Club León Balonmano (Cleba) buscará mañana a las 20.30 horas la tercera victoria consecutiva en la cancha del Elche Mustang, en el último compromiso liguero antes de que se interrumpa durante más de un mes la competición por la disputa del Mundial de Brasil en el que España buscará la plaza olímpica.

Las leonesas han viajado a tierras ilicitanas con las bajas ya conocidas de Raquel de la Cruz y la brasileña Jucely Aparecida, mientras dispondrán, aunque condicionadas por los problemas físicos, de la guardameta húngara Csilla Fekete y la lateral balcánica Andrea Mugosa.

El técnico Diego Soto ha confiado en la “buena dinámica” de su equipo que tan solo ha encajado una derrota en los últimos cuatro partidos para lograr dos puntos que resultarían de gran valor en la búsqueda del primer objetivo de la temporada como es la clasificación para la próxima edición de la Copa de la Reina.

“A pesar de las limitaciones físicas en varias jugadoras, lo que debilita el potencial del bloque, el equipo se está vaciando y es consciente de que se trata de un último esfuerzo antes de aprovechar el parón para restañar las heridas”, ha reconocido en el entrenador leonés.

Del rival ha destacado “la juventud y calidad” de su plantilla, con varias jugadoras internacionales en categorías inferiores y la dificultad que siempre entraña una pista que quizá no reúna las debidas condiciones para la máxima categoría del balonmano femenino español.

En cuanto al juego del Elche Mustang cree que supone una complicación añadida “la defensa abierta 5:1 con una gran intensidad”, dentro de un bloque bien dirigido por la veterana central Cristina Cabeza y con jugadoras determinantes como Lara González o África Sempere.