Mato desvinculado de la Cultural se encamina a Torrelavega

EFE

El centrocampista cántabro de la Cultural y Deportiva Leonesa Chema Mato ha obtenido esta mañana la carta de libertad del equipo en el que ha militado las tres últimas temporadas y con el que tenía una campaña más de contrato, después de descartar la oferta “casi ridícula” planteada por el equipo leonés para que continuara en el proyecto en Tercera División.

“Es difícil creerse muchas de las condiciones que plantean después de meses de incumplimientos, por eso he preferido poner punto y final y perder el año que tenía firmado para buscar un futuro más halagüeño”, afirmó.

Mato es uno de los jugadores que cuentan con una deuda contemplada en el concurso de acreedores y al que también se le adeudan, como al resto de la plantilla, siete mensualidades de la última temporada que, en conjunto, acabaron suponiendo el descenso administrativo de la Cultural.

El jugador formado en las categorías inferiores del Racing de Santander y que llegara a León tras militar en el Racing de Ferrol descartó con rotundidad el ofrecimiento planteado por el nuevo presidente Javier Baena “que pretendía una rebaja del 50 por ciento en lo firmado y sin garantizar el cobro de lo adeudado, lo que es casi un insulto”, afirmó.

Su futuro parece encaminarse al único equipo de su tierra que se encuentra en Segunda División B, la Gimnástica de Torrelavega, que ya ha intentado en diferentes ocasiones su contratación y que, en esta ocasión, puede llegar a buen puerto el acuerdo entre ambas partes.

“No es que parta con ventaja sobre otras opciones que puedan plantearse, pero es cierto que siempre se mira con más cariño a un equipo de la tierra que además tiene la ventaja de la cercanía con tu casa”, reconoció