Como ya es tradición la Carrera del Pavo ha cerrado la temporada ciclista de la provincia, congregando en Condesa de Sagasta a más de 100 corredores que recibieron el calor del público en la fría mañana leonesa. La prueba, que este año ha llegado a su LVIII edición, contó con la participación de ciclistas de las categorías escuelas deportivas, cadetes, juniors, sub23, élite y máster.
La salida de una de las pruebas.
La prueba leonesa ha tomado el relevo a la carrera celebrada el pasado domingo cuatro de diciembre en La Bañeza.
El recorrido consistía en varias vueltas, el número de ellas dependió de la categoría que competía, a la Condesa de Sagasta, desde Guzmán a San Marcos. Las primeras pruebas se disputaron a las 11.00 horas, sucediéndose las diferentes categorías hasta más de las 13.00, haciendo las delicias de los espectadores que se acercaron hasta orillas del Bernesga.
La prueba estuvo organizada y patrocinada por la Delegación Leonesa de Ciclismo; y colaboraron los Clubs Ciclistas de León y el Ayuntamiento de la capital de la provincia. La carrera sirvió para lanzar el mensaje: “Aficionado al ciclismo, no disfrutes a medias, fedérate”. A la conclusión de todas las pruebas se llevó a cabo un sorteo de regalo entre los aficionados, así como la entrega de los diferentes trofeos a los ganadores de cada una de las categorías.