Un pésimo Cáceres contagió al León, pero la victoria se quedó en casa

Diego Fidalgo

Baloncesto León rompió el partido en el primer cuarto del choque e incluso llegando a tener 24 puntos a su favor en el segundo acto del mismo, desde ese momento Cáceres mejoró su juego e inició su intento de remontada ante un León que controló las diferencias para llevarse la victoria, aunque al final del partido sufrió un poco más de lo previsto.

La victoria de los leoneses supone que baloncesto León confirme el factor cancha en los play off de la Liga LEB, el primer cruce de ese play off los de Javier Gonzalo de Grado contarán con ese factor cancha. Ahora el objetivo hasta el final de la temporada será mantener esa cuarta posición en la liga LEB y preparar la fase definitiva de la competición, el ascenso.

Un Cáceres en barrena llegaba a León con la intención de lograr una victoria que asentara la sangría que había supuesto ganar uno de los últimos nueve partidos disputados por el conjunto extremeño. El partido estuvo marcado por unos prolegómenos en los que las canteras de ambos equipos estuvieron disputando diferentes partidos. Además más de un centenar de aficionados cacereños presenciaron el choque.

El partido arrancó con un intercambio de canastas durante los tres primeros minutos, pero en los dos siguientes León consiguió un parcial de 8-0 (14-6) que rompió el partido definitivamente para los leoneses, aunque la sangría llegó en la segunda parte del primer cuarto cuando los de Javier Gonzalo de Grado ampliaron su renta hasta llegar al final de los primeros diez minutos con el marcador de Baloncesto León 29 - Cáceres 12.

El equipo de Gustavo Aranzana se mostraba muy flojo en la defensa, los balones interiores estaban siendo muy fácilmente aprovechados por el conjunto leonés principalmente por Seawright, pero la verdadera figura del primer cuarto fue el Manny Quezada que anotaba cuatro tiros de dos puntos y uno de tres, colocándose como el máximo anotador en el cuarto con 11 puntos. Julio pudo disputar el partido sin demasiados problemas.

Los segundos diez minutos del encuentro, estuvieron marcados por la máxima diferencia lograda por los leoneses hasta ese momento que fue de 24 puntos (40-16), pero inmediatamente después el conjunto leonés entró en barrena llegando a reducir las diferencias a 11 puntos. Los últimos instantes del cuarto estuvieron marcados por las diferencias que es estribaban entre los 10 y 15 puntos. Al descanso se llegó con el marcador de Baloncesto León 47 - Cáceres 33.

Manny se había convertido en la gran estrella del partido con sus 19 puntos en la primera mitad del choque. Pero lo peor era la sensación de equipo roto que se estaba viendo en la cancha por parte del conjunto de Gustavo Aranzana.

En la segunda parte, de nuevo León tenía mejor ritmo y control del partido. Los de Javier Gonzalo de Grado controlaban el tempo del encuentro y tenían bajo control a los cacereños. Los extremeños daban, por momentos, la sensación de ser uno de los peores equipos del campeonato que han pasado por el municipal de los deportes de León.

El partido durante algunos instantes daba la sensación de ser un entrenamiento con público. Gustavo Aranzana estaba desesperado en el banquillo visitante, intentó todo, cambio la defensa, roto a sus jugadores, pero nada salía al equipo cacereño. Tan solo en la parte final del tercer cuarto, León volvió a dejarse ir y los visitantes lograron acercarse a los 10 puntos de de desventaja (62-52).

Al final del tercer cuarto se llegó con el marcador de Baloncesto León 66 - 54 Cáceres. En los últimos diez minutos de partido, se presentaban interesantes por la situación que había logrado Cáceres de reducir las diferencias. Pero las sensaciones que transmitía Cáceres eran las de no poder, aunque León se contagió del mal partido y el Municipal de los Deportes parecía el patio de un colegio.

Los primeros instantes del cuarto definitivo fueron escandalosos por el mal partido desarrollado entre ambos conjuntos. Pero, a falta de menos de cinco minutos para el final del partido, el Cáceres logró ponerse a nueve puntos y bajar la renta psicológica de los diez puntos. León sufrió para mantener la ventaja pero finalmente el partido y la victoria se quedó en manos de los locales. El resultado final que marcaba el electrónico fue Baloncesto León 75 - Cáceres 65.