El australiano Campbell Flakemore se enfundó esta tarde el maillor arcoíris tras hacer el mejor tiempo en la contrarreloj individual Sub '23 masculina, completando el recorrido en 43:49. La prueba estuvo, al igual que la contrarreloj junior femenina, marcada por la lluvia. Una contrarreloj muy competida en la que el segundo, el irlandés Ryan Mullen, paró el crono a menos de medio segundo, 00.48, mientras que el suizo Stefan Kueng llegó en tercer lugar con 09.22.
A las puertas se quedó el portugués Rafael Reis, que ocupó el primer puesto durante la mayor parte de la prueba y cuyas expectativas de hacerse con el oro se fueron esfumando en los últimos minutos. Con el primer puesto en el podio de Flakemore se completa un día redondo para la selección australiana, que esta mañana conseguía otro maillot arcoíris en la contrarreloj femenina junios para Macey Stewart y un bronce para Anna-Leeza Hull.
Los dos corredores españoles, Juan Camacho y Mario González, llegaron en la posición 18 y 21, respectivamente. Camacho paró el crono en 45:35.97, a 1:46.03 de Flakemore, y González en 45:45.68, a 1:55.74.
El Mundial de Ciclismo de Ponferrada cumple mañana su tercera jornada de competiciones con la contrarreloj individual junior masculina, que sale a las 10.00 horas, con la llegada estimada a las 12.40 horas. Después es el turno de la contrarreloj individual élite femenina, que arrancará a las 14.30 horas y finalizará en torno a las 16.45 horas.