Alberto Molina con la Selección junior en Guadalajara

ileon.com

El equipo nacional júnior masculino estará convocado en Guadalajara desde el lunes hasta el próximo jueves. Además de realizar sesiones de entrenamiento de mañana y tarde, el motivo principal de la convocatoria es la disputa de dos partidos amistosos contra Turquía, anfitrión del Campeonato de Europa que se disputará entre el cinco y el 15 de julio.

El primero de los enfrentamientos, que se jugarán en el Palacio Municipal Aguas Vivas, se jugará el próximo miércoles cuatro de abril (18.00horas), mientras que el segundo encuentro tendrá lugar al día siguiente (12.00 horas), último día de la convocatoria del combinado español.

La convocatoria está formada por Carlos Barbero (BM Puente Genil) y Carlos Donderis (BM Alcobendas) para defender la portería; Aitor Ariño (FC Barcelona), Alberto Molina (CD Ademar de León) y Pablo Cacheda (SD Octavio de Vigo) en el puesto de central; Alejandro Costoya (BM Gijón), Álex Dujshebaev (BM Ciudad de Logroño), David Chapela (SD Teucro), Juan José Fernández (BM Ciudad Encantada) y Víctor Rodríguez (BM Seis do Nadal) en el lateral; Ferrán Solé (BM Granollers), Josep Reixach (BM Granollers) y Víctor Sáez (FC Barcelona) en el extremo; Gonzalo V. Porras (Barakaldo CB), Sebastián Kramarz (BM Alcobendas) y Tomás Moreira (SD Teucro) en el puesto de pivote.

Alberto Molina con la Selección junior

El ULE Ademar vive un momento dulce, y prueba de ello es que la buena trayectoria en una Primera División Nacional tan apretada está sirviendo para poner en el escaparate a algunos de sus jugadores más destacados. Es el caso de Alberto Molina, que acaba devuelve a ser convocado con la selección española junior -la sub 21- para disputar el partido doble contra Turquía. El objetivo del jugador leonés de 19 años, es ganarse un puesto en el bloque nacional y jugar la competición más prestigiosa del balonmano junior del viejo continente.

Su participación en el Campeonato de Europa, que tendrá lugar en julio en Turquía, supondrá un paso muy importante en la carrera deportiva de este jugador, que cumple su primer año en el filial ademarista y tiene por delante un futuro prometedor. Su calidad le ha servido para ser un habitual de las categorías inferiores de la selección española de balonmano hasta llegar a la junior. Su participación en el junior nacional, por el momento, va sobre ruedas. Y es que el pasado enero, el conjunto español se proclamó campeón en el Torneo Cuatro Naciones disputado en Portugal.