Más de 7.000 corredores en la 26.ª San Silvestre Popular Ciudad de León

Participantes de la San Silvestre en León de 2023

Agencias

La capital leonesa acogió este último sábado del año la vigésimo sexta edición de la carrera San Silvestre Popular Ciudad de León, que llenó de color las calles gracias a las más de 7.000 personas inscritas en sus tres modalidades.

Los ganadores de la prueba principal de la competición, los siete kilómetros fueron, según indica el teletipo de la Agencia EFE, el atleta del CCD Club Runner de Valencia de Don Juan Daniel Alonso y la zamorana de Toro Celia Lorenzo lograron la victoria en la vigésimo sexta edición de la San Silvestre de León que contó, entre las tres pruebas disputadas, con más de 7.000 corredores.

Alonso repitió el triunfo logrado en esta misma carrera el pasado año, aunque mejorando sustancialmente su registro que si en 2022 fue de 20 minutos y 36 segundos, en esta ocasión para recorrer los 7.000 metros del trazado empleó 19:43, logrando la segunda plaza el también leonés Jonás Redondo con el mismo tiempo que el tercer clasificado, Álvaro Gutiérrez que paró el cronómetro en 21:01.

En categoría femenina se impuso Celia Lorenzo con un tiempo de 24:17, por delante de Loreto Pacho que se quedó a doce segundos de la ganadora, cerrando el podio la más novel de las tres, Lucía Centeno con un registro de 24:56.

Un aumento de más de un 30% de participantes

Según informa de la cita deportiva la Agencia ICAL. En esta edición tanto la prueba principal de 7 KM y como la Peque San Silvestre contaron con un 30% más de participantes respecto a años anteriores, al tiempo que se incrementó la participación de mujeres, cuya inscripción creció un 35%.

La cita, que pretendió dar visibilidad y difusión a la labor de la Asociación Leonesa Con Las Enfermedades de la Sangre, contó con tres modalidades, como son la Peque San Silvestre, la carrera de 2,5 KM y la carrera de 7 KM, todas ellas con salida en la calle Ramón y Cajal y meta en el Palacio de Exposiciones de León.

A las 17 horas se dio el pistoletazo de salida a la Peque San Silvestre, una prueba competitiva para los nacidos entre 2008 y 2013 que fue cronometrada mediante chips para seguir tiempos y clasificación. Un cuarto de hora después fue el turno de la carrera de 2,5 kilómetros, dirigida a aquellos que quisieron despedir el año de manera festiva.

Finalmente, todos aquellos que desearon poner a prueba su estado físico al final del año comenzaron la carrera de 7 kilómetros a las 17.45 horas y entre ellos se encontraban grandes nombres del atletismo leonés como el ganador de la edición anterior, Daniel Alonso, Álvaro Gutiérrez o Guillermo García. En categoría femenina destacó la presencia de la vencedora en una de las anteriores ediciones, Elena Calvete, así como la de Loreto Pacho y Laura Sánchez.

Etiquetas
stats