2.500 plazas para niños y niñas en los campus deportivos del Ayuntamiento de León este verano

Campus deportivos Semana Santa 2013 Ayuntamiento de León

Redacción ILEÓN

Un total de 2.496 niños disfrutarán este verano de los campus deportivos que organiza el Ayuntamiento de León dirigidos a escolares nacidos entre 2006 y 2018 con el objetivo de ocupar su ocio y tiempo libre vacacional, además de fomentar la conciliación familiar-laboral y fomentar los hábitos de vida saludable.

Las 2.496 plazas ofertadas este verano supone un incremento respecto al anterior y se reparten en un total de 26 campus organizados en diez turnos semanales y cuatro quincenales. De los campus programados, 22 son específicos de una modalidad deportiva y los otros cuatro son polideportivos.

Entre los campus vinculados con una modalidad deportiva, de duración quincenal, se ofertan ajedrez, atletismo, bádminton, baloncesto, balonmano, boxeo, escalada, fútbol sala, gimnasia artística, gimnasia rítmica, lucha leonesa, montaña y aventura, pádel, patinaje, salvamento y socorrismo, rugby, tenis de mesa y voleibol.

A ellos se añaden dos campus multideporte en la Palomera y en el Hispánico y otros dos campus más polideportivos como son el campus baby-sport para los más pequeños y el campus deporte inclusivo, orientado al deporte de inclusión e integración de menores en riesgo de exclusión o con discapacidad. También se incluye otro campus dirigido a niños con discapacidad, como es el campus de natación adaptada.

Todos ellos se celebrarán entre el 3 de julio y el 8 de septiembre, salvo el campus gigantes del basket y una semana sesalvamento y socorrismo, que coincidirá con la última semana del mes de junio.

Despiértate Activo’

El Ayuntamiento de León también ha diseñado un programa de conciliación denominado ‘Despiértate Activo’, que responde a la demanda de muchas familias para facilitar la conciliación de las obligaciones familiares y laborales con el cuidado de los más pequeños. Estará operativo desde las 8 de la mañana hasta las 15 horas de forma complementaria a las actividades principales de cada campus. Los centros de actividad son el Pabellón de La Torre y el Pabellón del Hispánico, en función de la ubicación física de los campus.

Aquí detallamos toda la información de utilidad.

Etiquetas
stats