La violinista leonesa Rocío García ofrece este jueves un recital en el Teatro El Albéitar de León

Teatro El Albéitar de la Universidad de León.

Agencia EFE

El Teatro El Albéitar de la Universidad de León (ULE) ha programado para este jueves 18 de enero a las 20.30 horas el concierto de violín de Rocío García Pérez. Las invitaciones se podrán recoger 15 minutos antes del inicio del concierto en la taquilla del teatro.

La intérprete, natural de León, comenzó sus estudios superiores de violín con beca en el Conservatorio Superior de Salamanca bajo la tutela de Karolina Michalska.

Un año más tarde decidió continuarlos en Alemania, primero en Dresde y concluyendo finalmente su Bachelor y Máster en Frankfurt am Main, obteniendo en ambas ocasionas matrícula de honor. En Alemania se especializó en música antigua de la mano de Petra Müllejans.

Asimismo, ha realizado numerosos concursos destacando el premio especial Hofmeister del Concurso Internacional Königin Sophie Charlotte; sin embargo, el foco de su carrera ha sido siempre la orquesta.

Desde su ingreso en 2019 en la Academia de la Ópera de Frankfurt am Main ha colaborado con la orquesta en numerosas ocasiones, así como con la ópera de Colonia, de Saarbrücken o de Karlsruhe, siendo actualmente solista de violines segundos en la Orquesta de la Comunidad Autónoma de Madrid.

Jueves 18 de enero. 20.30 horas (la taquilla se abrirá a las 20.15 horas)

Teatro El Albéitar. Avenida de la Facultad de Veterinaria, 25

Entradas: gratuitas (se podrán recoger las invitaciones desde 15 minutos antes del comienzo del concierto)

Etiquetas
stats