La Verbena de Libros, preámbulo de la Feria de Editores Emergentes de León, se estrena este mes de marzo

Imagen de archivo.

Redacción ILEÓN

Este año la Feria de Editores Emergentes estrena Verbena de Libros, un programa de actividades que se desarrollan en León, entre el 20 y el 26 de marzo y que tiene como objetivo fomentar los hábitos literarios entre el público más joven.

Verbena de Libros tiene programadas actividades como talleres que fomenten la creatividad, el buen uso del lenguaje y el hábito lector para involucrar a un público joven, una gymkana literaria, un quiz literario, un taller para niños, una actividad denominada ‘book speed dating’, un encierro literario o una campaña de recogida de libros.

Arrancan el 20 de marzo con 'Cómo arruinar el título de un libro', una actividad lúdica desarrollada a través de redes sociales en la que se anima a participar creativamente sugiriendo pequeñas modificaciones a títulos clásicos de libros (por ejemplo, 'Cumbres cochambrosas', 'Don Quijote de la Manta', etc.). El título más ingenioso recibirá un lote de libros (Libros a Cuentagotas y Ediciones Menguantes)

El programa también incluye un concurso de microrrelatos a través de redes sociales que deben incluir un relato breve que la frase “Cuando se despertó, la radio todavía estaba encendida” hasta el 6 de abril, cuando se hará la lectura de los ganadores en el Ateneo Radio.

Otra de las actividades que se realizará desde el 20 de marzo y se alargará hasta el 16 de abril será la campaña de recogida de libros 'Segundas oportunidades', en las que cualquiera puede donar sus libros descartados para que puedan tener una segunda oportunidad con otros lectores. Tiene lugar en la Casa del Estudiante del Albéitar.

El 21 de marzo tiene lugar un encierro de tres ilustradores leoneses; Juan Rafael Murciego, Oscar Rubio y Pablo García, durante dos horas y media para dar rienda suelta a su creatividad. Tendrá lugar en la plaza de Santo Martino.

De vuelta con sus actividades, el 24 de marzo a las 20.30 horas, la librería Sputnik celebra el 'Book Speed Dating', una actividad en la que participan varios lectores que, durante citas rápidas, hablarán de su libro favorito con sus compañeros para encontrar su pareja o match literario. En estas citas de 5 minutos cada participante defiende ante el otro lector por qué ese libro que han elegido es su favorito, eso sí, sin revelar el título. Para participar es necesario inscribirse antes a través del correo fee.feria.editores@gmail.com.

El sábado 25 de marzo a las 18 horas tiene lugar en la sala de exposiciones del Albéitar el taller 'Jugar a no matar el tiempo', en el que se realizan diferentes juegos con previa inscripción a través del correo de la feria.

El mismo sábado se celebra a las 12 horas en la Librería Galatea el taller 'Pequeños autores', en el que niños de 6 a 12 años participarán en diseñar y escribir su propio libro. Se utiliza como punto de partida el libro ilustrado Perro Apestoso (de la editorial Blackie Books). A los participantes se les hará entrega de un pequeño obsequio. Es necesario inscribirse con antelación en el correo de la feria.

Para finalizar, el domingo 26 de marzo a las 19 horas, tiene lugar en el Teatro el Albéitar un ciclo de cine de estrenos en versión original con la proyección de la película Benediction. El precio de la entrada es de 4 euros, 2 para la comunidad universitaria.

Etiquetas
stats