El Teatro San Francisco de León acoge el domingo 13 de octubre, a las 19.30 horas, el I Festival benéfico Sones de León en el que participarán Viridis Dúo, La Braña, Rabel con B, Fran Alegre, Gristando y Rodrigo Martínez.
Todos estos grupos hacen música folk de León, compartiendo así una misma cultura, aunque habiendo diferencias generacionales, el público podrá escuchar una muestra de las diferentes formas de renovar este estilo de música, así como de la incorporación de instrumentos como un jarrón, una mesa, la balalaika o el buzzuki griego.
El I Festival benéfico Sones de León está organizado por la Cofradía del Santísimo Cristo de la Expiración y del Silencio para contribuir junto a la Pía Unión San Antonio de Padua a paliar las necesidades de unas 40 familias en materia de alimentación e higiene, tanto personal como del hogar.
La Pía Unión de San Antonio se constituyó en el año 1941 en el Convento de los Hermanos Capuchinos. Desde ese año, se viene ayudando a familias leonesas con problemas económicos, que no pueden asumir gastos para necesidades básicas como alimentación o medicamentos. Desde la Pía Unión, y gracias a las donaciones de otras familias se atienden todos los años una media de 70 familias.
Algunas hacen uso del economato una vez al mes, donde pueden adquirir productos básicos de alimentación e higiene. Dichos productos se compran con el dinero que se reciben de donaciones.
Además se reciben productos de primera necesidad, recogidos en conciertos y actuaciones solidarias a favor de la Obra Social y por la colaboración de AMPAS de centros escolares de León y Cofradías de la capital leonesa.
La entrada al festival se conseguirá donando cinco kilos de alimentos.