Teatro para jóvenes en Espacio Vías de León

Teatro Paladio despierta

Este jueves 27 de junio Espacio Vías de León acoge, dentro de la programación de San Joven 19' la obra de teatro 'Despierta, un juguete casi cómico', a cargo de la compañía Teatro Paladio. Será a las 21.00 horas, con entrada libre hasta completar el aforo.

Esta compañía está relacionada con el arte contemporáneo como productora de obras y eventos culturales, como innovadora en el trabajo artístico realizado por personas con capacidades diferentes concebido no como una aportación de la sociedad al individuo sino como una aportación del individuo (como creador artístico) a la sociedad.

Arte Contemporáneo concebido como una cultura importante para sí misma, para los individuos que la desarrollan, para las formaciones culturales locales en que se inserta, para los intercambios complejos entre culturas vecinas y como una fuerza capaz de generar tendencias en el marco de la alta cultura internacional.

La obra que traen a León, 'Despierta, un juguete casi cómico', sigue los pasos de un personaje gris que se acerca a un corrillo de payasos. Junto a ellos, atravesando su historia, va cambiando su vida, su carácter ya acaba por no ser la misma persona que era.

Creada en 1996, trabaja de forma profesional por todo el territorio nacional, Francia y Portugal. Ha estrenado un sinfín de espectáculos en los que cabe destacar: Guas para café; El café de Babel; Alicia mil pedazos de un espejo; Clon; Érase una vez...; ¿Un cuento? Voluntarina (Premio a la mejor dirección en el Festival Internacional de Oporto); El misterio del Barón Lamberto (Premio a la mejor obra infantil en el Festival de Teatro de Herrera, Sevilla). Don Perlimplán (Premio de la Dirección General de Tráfico); NADIE, estrenada en el Centro Dramático Nacional y Premio Tuescena al mejor actor, y espectáculo en gira recomendado por la Red Nacional de Teatros.

Etiquetas
stats