El Teatro El Albéitar de León proyecta este jueves el documental 'Vía estrecha'

Fotograma del documental 'Vía estrecha'.

Redacción ILEÓN

El documental 'Vía estrecha' se proyecta este jueves 13 de abril a las 20.30 horas en el Teatro El Albéitar de León. un documental de Oscar Falagán y Mario Llorca. En el largometraje se aborda la historia pasada y presente de los ferrocarriles de vía estrecha en España, de sus gentes y de sus paisajes.

Los trenes de vía estrecha llevan a otro tiempo. La vida entorno a sus raíles circula a un ritmo más pausado, más lento. Alrededor de la cornisa cantábrica discurren los ferrocarriles de vía estrecha, retales de la minería, vestigios del transporte de mercancías industriales de antaño. Convoyes que, más tarde, pasaron a transportar viajeros y que hoy se resisten a desaparecer. Caminos de hierro que llegan a los pequeños pueblos, a los rincones más olvidados.

Oscar Falagán es guionista y director de este largometraje documental, que es un poético viaje de 7 días por las líneas de ferrocarril de vía estrecha del Norte de España. Este trabajo ha sido realizado junto al director de fotografía Mario Llorca.

Las entradas para acceder a la proyección se pueden recoger 15 minutos antes del inicio en la taquilla del teatro.

Etiquetas
stats