Raquel López Cascales resultó ganadora del VII Certamen de Cuentos 'Tierras del Torío' que se ha venido celebrando a lo largo de las últimas semanas en La Casona de San Feliz de Torío bajo patrocinio del Ayuntamiento de Garrafe de Torío y durante el cual han optado al palmarés final siete narradores procedentes de toda España. La narradora murciano-alicantina, que participó con 'Amantes amados' (adaptación al formato de la narración oral de un libro suyo de relatos sobre las peripecias de diferentes clases de amantes), se hizo merecedora de los 1.200 euros de dotación económica de este premio, además de garantizarse su presencia durante la gala inaugural de la próxima edición.
El jurado del certamen decidió que fuera Pepa Robles quien se alzara con la segunda plaza. La murciana siempre ha hecho gala de gran versatilidad al compatibilizar sus oficios de actriz y cuentacuentos con los de clown, animadora, docente teatral y cantautora (recientemente publicada su disco 'Juglaría urbana'). Autodenominada 'la juglara de la crisis' participó en San Feliz con su espectáculo '¡Qué casualidad!', que le permitió hacerse con 800 euros.
Finalmente, la tercera plaza (y los 500 euros que la dotaban) fue para Pepepérez. El malagueño-sevillano, todo un veterano de la narración oral a la que lleva dedicado más de 25 años, visitó La Casona con 'Cuentos del abuelo Pepe', donde recogía la tradición oral heredada de su abuelo Pepe.
La gala final contó también con la actuación del grupo leonés de circo Cirk About It