Dentro de la apuesta de la Fundación Cerezales Antonino y Cinia por dar apoyo a músicos, el sábado a las 22.00h., tendrá lugar en su sede el concierto de Cohete, un grupo de madrileño que trabaja en la música pop desde el año 2005 y que regresan tras 4 años sin publicar disco.
Cohete está formado por Ramiro Cortillas, Rodrigo Cortillas, Enrique Godino y Urs Hampel, y tocan juntos desde el 2005. A lo largo de su existencia como grupo han sacado, allá en el 2006, su primer EP, Simulacro, que fue elogiado por la prensa musical, y en el 2009 su álbum debut Cohete, que también recibió muy buenas críticas y que les llevó por numerosos escenarios, incluidos algunos de los mejores festivales de este país como el Primavera Sound, FIB, Sonorama o Low Cost, entre otros.
Cuatro años después reaparecen con Hurra, un disco con 13 canciones con el más puro sonido “Cohete”, en las que las guitarras, las voces con sus letras y los vientos y otros arreglos ensamblan de nuevo ese universo con el que ya nos conquistaron en el 2009, sólo que esta vez más depurado, más exquisito y más cáustico.
La Fundación Cerezales Antonino y Cinia trabaja por servir de altavoz a formaciones musicales clásicas y jazzísticas desde sus inicios. Fue el año pasado cuando empezó a trabajar con grupos de la escena independiente actual, acercando a Cerezales a grupos como Laura Gibson, Montgolfier Brothers o Musselman.
Sábado 17 de agosto. 22:30 h.
Cerezales del Condado. Acceso libre.