El periodista Antonio Maestre presenta en León su libro 'Los Rotos'

Antonio Maestre

Redacción ILEÓN

El periodista Antonio Maestre presentará este miércoles 29 de marzo en León su libro 'Los Rotos' (Akal 2022). Una obra en la que aborda “las costuras abiertas de la clase obrera”, una visión personal, íntima y subjetiva de cómo el origen social influye en la vida de la clase trabajadora.

Antonio Maestre (Getafe, 1979) es uno de los nombres de referencia del periodismo de izquierdas. Estudió Documentación en la Universidad Complutense de Madrid y máster de periodismo en la Universidad Rey Juan Carlos. Trabajó de jardinero, reponedor, carnicero y camarero, y en logística, marketing y prensa hasta reciclarse como periodista, profesión que ejerce en diversos medios y formatos, siendo especialmente conocido por sus apariciones televisivas.

En su carrera ha sido subdirector del medio independiente La Marea y es columnista habitual de elDiario.es y La Sexta, donde tiene un blog propio llamado “Todo está en Bourdieu”. También ha colaborado con medios como Retina de El País, Le Monde Diplomatique, Jacobin o Radio Euskadi. Es, asimismo, analista de actualidad y política en los programas informativos de La Sexta.

'Los Rotos' llegó a las librerías tras su bestseller 'Franquismo S.A.' (Akal, 2019) e 'Infames. El retroceso de España' (2020), dos retratos sociales imprescindibles para comprender España y su funcionamiento. En este obra se encuentran un trazo de las personas de la clase obrera, los rotos, que sufren “los constantes destrozos de una existencia popular; las fracturas de una vida hostil, rota, como una kelly al final del turno”. Un análisis de cómo la clase obrera “lo es porque está en continua fractura y reconstrucción”.

El acto de presentación del libro tendrá lugar en el salón de actos de la sede de UGT en la ciudad de León, situada en Gran Vía de San Marcos 31, y el autor estará acompañado por los periodistas de ILEÓN Elisabet Alba y Antonio Vega.

Etiquetas
stats