Música e historia en la UNED de San Andrés para cerrar este viernes el ciclo cultural en torno al Camino de Künig

Exposición ‘El Camino de Künig’ en San Andrés del Rabanedo.

Redacción ILEÓN

El ciclo sobre peregrinación en torno al Camino de Künig que se desarrolla en el Aula de la UNED de San Andrés del Rabanedo toca este viernes 2 de diciembre a su fin con un acto en el que intervendrán el periodista y escritor Tomás Álvarez y la musicóloga, compositora y cantante María José Cordero. La alcaldesa del municipio, Camino Cabañas, clausurará el evento, programado para las 19.00 horas.

La intervención de Tomás Álvarez definirá el papel fundamental de León en la historia y el recorrido de la peregrinación para hacer finalmente una breve exposición sobre el viaje por territorio leonés del monje alemán Hermann Künig von Vach; autor de la primera guía de peregrinación de la Edad Moderna.

Por su parte, María José Cordero hablará y cantará música de los días del Renacimiento, con un recuerdo especial hacia el poeta y música Juan del Enzina, uno de los mayores creadores de la polifonía hispana de su tiempo, quien residía precisamente en León cuando Hermann Künig pasó por esta ciudad.

Este ciclo cultural que ahora llega a su fin ha contado anteriormente con intervenciones del filósofo Rogelio Blanco y del escritor José Pedro Pedreira. La iniciativa forma parte de un programa encaminado a resaltar la importancia del municipio en la historia de la peregrinación santiagueña, que se ha complementado con una exposición presentada en la Casa de Cultura de Pinilla, del 28 de octubre al 25 de noviembre.

Etiquetas
stats