Música clásica para dar la bienvenida al año nuevo en el Teatro Bergidum de Ponferrada

Imagen de archivo del Teatro Bergidum de Ponferrada

El Teatro Bergidum recibirá 2021 con sendas obras de Bach y Tchaikovsky interpretadas por la Camerata Clásica de Ponferrada, que presentará su concierto de Año Nuevo los días 4 y 5 de enero en el principal escenario de la capital del Bierzo. Antes, el día 3 la Camerata Clásica llevará su música a la Casa de las Artes de Laguna de Duero (Valladolid). “La música puede ser la mejor forma de conjurar el desastre que para las artes en vivo ha sido el año que ahora acaba”, subrayó el director de la formación musical, Daniel Bombín.

Al respecto, la pandemia y las limitaciones que ocasiona provocan que este año no sea la Orquesta Sinfónica Cristóbal Halffter Ciudad de Ponferrada la que reciba el nuevo año sino una formación de algo más de una veintena de músicos de cuerda integrados en la Camerata Clásica de la ciudad. El programa que ofrecerán en su concierto de Año Nuevo incluye dos de las obras más representativas del repertorio de orquesta de cuerda.

Por una parte, el recital presentará el 'Concierto n.º 3 de Brandemburgo' de J. S. Bach, una de las piezas más interpretadas a lo largo de la historia de la música. Como plato fuerte, la agrupación hará sonar la 'Serenata para cuerdas' de P. I. Tchaikovsky, una obra de gran exigencia técnica y musical, con un poderoso y deslumbrante comienzo que sirve para sumergir al público en un vals.

Las localidades para las sesiones del Teatro Bergidum de los días 4 y 5 de enero ya están a la venta tanto en taquilla como en el reactivado sistema de venta a través de la web, adaptado a las restricciones sanitarias, al precio de 12,50 euros. En los dos casos, los recitales arrancarán a las 19.30 horas.

Etiquetas
stats