El Museo de Sabero rescata este jueves la figura de Félix Rodríguez de la Fuente con un espectáculo teatral

'Félix y Tierra', función de teatro familiar sobre Félix Rodríguez de la Fuente.

Redacción ILEÓN

El Museo de la Siderurgia y la Minería de Castilla y León, con sede en Sabero, propone el espectáculo teatral Félix y Tierra para dar continuidad a su programa 'MSM en familia' este jueves 6 de abril a las 19.00 horas. El precio de las entradas es de 3 euros, con el aforo limitado.

Félix y Tierra es un espectáculo teatral cuyo principal objetivo es rescatar la imagen del naturalista Félix Rodríguez de la Fuente y su inmenso legado, con la intención de presentárselo a nuevas generaciones de niños y niñas, como ejemplo de apuesta directa por la conservación de los ecosistemas del planeta, de su flora y de su fauna. El espectáculo apela también a los recuerdos de muchas generaciones de adultos.

Para ello, en la actuación se fusionan recursos teatrales clásicos y modernos, así como diferentes géneros que se complementan entre sí. Marionetas y máscaras conviven con el elenco actoral para defender un texto cargado de referencias a Félix, fluctuando entre la comedia, el realismo mágico y el teatro musical.

Por todo ello, Félix y Tierra se convierte en un espectáculo ideal para disfrutar en familia, despertando la nostalgia de los mayores y el amor por la naturaleza y el teatro en los más pequeños.

Con su programa 'MSM en familia', el centro se dirige a uno de sus principales públicos, el familiar, ya que desde hace varios años el museo está acreditado con el Sello de Turismo Familiar, un aval creado por la Federación Española de Familias Numerosas (FEFN) que acredita a quien cubre con excelencia las necesidades de las familias cuando viajan o cuando planifican sus tiempos de descanso y ocio.

Etiquetas
stats