El Musac ofrece un recorrido gratuito por su biblioteca de arte contemporáneo

La biblioteca especializada en arte contemporáneo del Musac.

Agencia ICAL

El Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León participará en la celebración de la Semana de la Administración Abierta e invitará a los ciudadanos a conocer el mayor fondo documental especializado en Arte Contemporáneo en Castilla y León. Bajo el título ‘El arte en tus manos’, tendrá lugar mañana, martes 21 de marzo, a partir de las 18.30 horas.

La Semana de la Administración Abierta es una iniciativa impulsada a nivel mundial por la Alianza para el Gobierno Abierto que en 2023 se va a celebrar en España durante los días 20 a 24 de marzo con más de 1.000 actividades organizadas en todo el país con el objetivo principal es acercar las Administraciones Públicas a la ciudadanía.

El Musac se suma a la iniciativa con un recorrido guiado por la Biblioteca-Centro de Documentación Araceli Corbo, que correrá a cargo de la técnico de biblioteca Ana Madrid, y que permitirá a los ciudadanos podrán conocer el espacio, los servicios a los que pueden acceder en él y los procesos de trabajo que se llevan a cabo.

La Biblioteca-Centro de Documentación Araceli Corbo se trata de una biblioteca pública y especializada en arte contemporáneo, en la que no solo se pueden consultar materiales sobre arte, sino que también es un espacio abierto a satisfacer las necesidades de información, investigación y educación de la ciudadanía. Ubicada en la planta baja del museo y con acceso gratuito directo desde el vestíbulo, se inauguró en abril de 2006.

Su fondo documental cuenta con 18.000 volúmenes, reunidos gracias a adquisiciones en importantes editoriales a nivel nacional e internacional y al intercambio de publicaciones con otras instituciones, centros de arte y museos especializados en arte contemporáneo a nivel nacional e internacional.

La biblioteca consta de dos plantas. La planta baja está reservada para consulta, visionado de material audiovisual y hemeroteca, además de acceso a Internet. Por su parte, la primera planta alberga el fondo bibliográfico. La entrada es gratuita para investigadores/as del mundo del arte y para el público en general.

Etiquetas
stats