El Musac celebra su 18.º aniversario con una jornada de puertas abiertas este sábado

El Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León.

Redacción ILEÓN

El sábado 1 de abril se cumplen 18 años desde que el Musac, Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León, abrió sus puertas por primera vez. Para celebrarlo, la entrada al museo será gratuita durante toda la jornada, en horario de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 horas. Además, durante el fin de semana tendrán lugar tres visitas guiadas que permitirán acercarse tanto a las exposiciones como a su historia.

El sábado a las 12.00 horas se propone un recorrido gratuito por diferentes espacios del museo, a través del que se podrá conocer la historia del edificio diseñado por Tuñón y Mansilla y del Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León. El domingo a las 12.00 horas, incluida en el precio de la entrada, se ofrece una visita a todas las exposiciones temporales vigentes, y el mismo día a las 18.00 horas se ofrece una visita guiada gratuita a la primera exposición individual en España de la artista peruana Teresa Burga, titulada 'La equilibrista'.

Actualmente pueden visitarse en el museo cinco exposiciones temporales. 'Metanarrativas' ofrece un recorrido a través de grandes instalaciones icónicas y obras fotográficas pertenecientes a la Colección Musac. 'La equilibrista' es una exposición de la artista pionera en el desarrollo del arte pop y conceptual en Latinoamérica Teresa Burga. 'Anda-Ven -Vuela' propone una mirada a la producción actual de la artista Menchu Lamas, figura clave en la renovación de la pintura contemporánea española desde los años 80 del siglo pasado. Los 24 artistas participantes en la colectiva 'Concretos' plantean una investigación en torno al cemento, material que ejemplifica las contradicciones del siglo XX. Por último, el Proyecto Vitrinas acoge un caso de estudio en torno a obras pertenecientes a la Colección Musac de la fotógrafa Concha Prada.

 

Etiquetas
stats