León abre una exposición fotográfica sobre la humanización en la asistencia sanitaria

Inauguración de la muestra del Concurso Internacional de Fotografía sobre Humanización Asistencial.

Elena F. Gordón / Agencia ICAL

La sala Vidrieras del edificio de San Marcelo de León acoge hasta el 15 de marzo la exposición de cerca de una veintena de imágenes del Concurso Internacional de Fotografía sobre Humanización Asistencial que convoca el Hospital San Juan de Dios.

El alcalde, José Antonio Diez, y el director gerente del centro sanitario, Juan Francisco Seco, fueron los encargados de abrir esta muestra que puede visitarse en horario de 9.00 a 14.00 horas y que ofrece imágenes captadas en diversos ámbitos “que representan el trato, la atención, el acercamiento humano hacia una persona que lo necesite”, en palabras de Seco. “Para nosotros el trato, la humanización es una asunto distintivo y con este tipo de actividades tratamos de fomentar esa parte de atención y de cuidado a los enfermos o a las personas vulnerables y necesitadas”, señaló.

Las imágenes seleccionadas corresponden a la edición decimotercera y hoy mismo se publican las bases de la próxima, que como en casos anteriores, establecen que el objetivo del concurso es la obtención de imágenes fotográficas que recojan situaciones en las que se refleje la humanización, solidaridad y/o ayuda en la asistencia sanitaria a los enfermos.

No es necesario que se trate de una asistencia sanitaria profesional, ya que pueden ser imágenes captadas en un entorno familiar, personal, deportivo o en cualquier otro en el que se capte la ayuda a una persona que, por su estado de salud, no pueda valerse por sí misma o necesite la ayuda de un tercero para realizar actuaciones de la vida ordinaria, se detalla en la convocatoria.

El alcalde mostró su satisfacción por esta iniciativa que refleja una de las líneas de colaboración que mantiene el consistorio con una institución que, dijo, “es una referencia asistencial muy importante en la ciudad”. La exposición, destacó, es una muestra de la importancia del Hospital San Juan de Dios y de su forma de involucrarse en la sociedad y refleja momentos que van desde lo más básico de una intervención asistencial a otros en los que “se aprecia la sofisticación del sistema sanitario”.

Etiquetas
stats