La joven andadura leonesa de La Voz: Hugo Blanco

M.C.

Hugo tiene 17 años y estudia 2º de Bachillerato en los Franciscanos de León. Hasta hace poco su rutina era como la de cualquier chico de su edad, combinando los estudios con su gran pasión por la música, que le ha llevado a subirse a los escenarios del Gran Café de la capital leonesa, y de algún pueblo de la provincia.

Pero tras su presencia en La Voz, gracias a un estilo muy personal y una voz especial que conquistó a Malú en las audiciones a ciegas del programa, Hugo podrá seguir luchando por su sueño. “Dejé mi primer grupo hace poco. Ahora formé otro junto con dos muy buenos amigos, Mario y David. Lo formamos hace poco más de medio año. Nuestro próximo concierto será el 19 de noviembre en Madrid. El grupo es pop-punk y se llama Shitting at Dawn”, explica orgulloso en declaraciones a ileon.com.

Hugo es uno de los concursantes más jóvenes de la cita musical de los miércoles por la noche en Telecinco, y ha llegado hasta el 'ring', donde tendrá que defender su talento, porque su entorno le aconsejó presentarse a los casting. “Fueron un par de castings, y nunca pensé en dar marcha atrás. Soy un chico muy tímido pero cuando me subo al escenario sufro un cambio radical”, se sincera.

A pesar de que le costó controlar los nervios, el leonés consiguió convencer a Malú con 'When september ends' de Green Day. “Fue todo tan rápido... me sentí muy observado durante esos dos minutos escasos. Estaba muy nervioso”, comenta Hugo, que no se veía con posibilidades de llegar a formar parte de alguno de los equipos de los coach: “Me veía bastante justo, es decir, no creía que mi nivel fuese lo suficientemente alto como para entrar en el programa”.

Ahora, más seguro de sí mismo, forma parte del equipo de la cantante madrileña, a quién Hugo admira, aunque sin esconder que su preferido es Alejandro Sanz. “La verdad es que me hubiese ido con cualquiera de los coach. Los considero muy buenos artistas a los cuatro –Malú, Melendi, Alejandro Sanz y Manuel Carrasco-.

Todavía hay mucho en juego, y esta noche puede haber muchas sorpresas pero, en el caso de que Hugo Blanco no consiga proclamarse campeón de La Voz 2016, el balance ya es muy positivo para el joven leonés. “Me quedo con todas las amistades que he hecho, con todo lo que he aprendido y con lo bien que me lo he pasado junto con mis compañeros disfrutando de la música. Creo que mi paso por el programa me ayudará a darme a conocer algo más. Gracias a ello tengo más posibilidades de que la gente escuche mi música”, declara.