El Instituto de Sahagún muestra las ilustraciones de Miguel Delibes para la versión norteamericana de 'El camino'

Ilustración de Miguel Delibes para la versión norteamericana de su novela 'El camino'.

Sahagún Digital

El Instituto de Educación Secundaria de Sahagún acoge hasta el 23 de marzo la exposición ‘Miguel Delibes ilustrador. Los dibujos de El camino’, producida por la Fundación Miguel Delibes. Esta muestra recoge los 21 dibujos que el escritor vallisoletano realizó para ilustrar la versión norteamericana de su novela El camino y los pasajes de la novela a los que hacen referencia.

Esta muestra es una de las acciones incluidas en el Plan de Fomento de la Lectura del IES de Sahagún, destinada en esta ocasión para resaltar la figura de Miguel Delibes y promover la lectura de sus obras.

“La iniciativa surgió cuando la Consejería de Educación nos ofreció participar en un encuentro con Germán Delibes, nieto del escritor, titulado 'El otro Delibes'. A partir de ahí, pensamos que una manera de 'exprimir' la visita de Germán (que se centrará en la faceta más familiar y desconocida de este autor) era organizar una serie de actividades para que el alumnado conociese mejor la obra de Miguel Delibes. Así, en los diferentes cursos se están realizando diversas lecturas y trabajos (algunos ambientarán el pasillo) que también tendrán como finalidad dar a conocer a Delibes en Europa como parte del proyecto Erasmus Plus que se está desarrollando en el Centro”, explican desde el IES. 

“Al final, una charla se ha convertido en un proyecto que culmina en torno a la fecha del fallecimiento de Delibes. En todo este proceso, tenemos que agradecer la colaboración del colegio de Sahagún que nos donó un lote de libros, de la Fundación Miguel Delibes (que no sólo nos ha cedido libros, sino también otros materiales y la mencionada exposición) y, cómo no, de la Consejería de Educación por facilitarnos la presencia de Germán, a quien esperamos el 17 de marzo en el Auditorio Carmelo Gómez de Sahagún”, adelantan desde el centro.

 

Etiquetas
stats