'Las guerras de nuestros antepasados', con el actor leonés Javier Bermejo, llega este fin de semana a Sabero y El Albéitar

El actor Javier Bermejo (i), en el papel del doctor Burgueño, en 'Las guerras de nuestros antepasados'.

Redacción ILEÓN

'Las guerras de nuestros antepasados', la obra de Miguel Delibes, hace este fin de semana 'doblete' en la provincia de León al representarse el sábado en el Museo de la Minería y la Siderurgia de Sabero y el domingo en el Teatro El Albéitar de León. Y tendrá acento leonés, el que le pone el actor de Sahagún Javier Bermejo, que interpreta al doctor Burgueño para dar la réplica al personaje de Pacífico Pérez encarnado por Juan Manuel Pérez. La Quimera de Plástico es la compañía que lleva a escena este clásico de Delibes que ya pasó en meses anteriores por el Teatro de La Bañeza y por el Auditorio Ciudad de León.

Bermejo encarna el papel del doctor Burgueño, que interroga en un sanatorio penitenciario al protagonista, Pacífico Pérez, enfermo de tuberculosis e internado en prisión por un asesinato y pendiente de juicio por otro crimen que no ha cometido.

La obra está ambientada en un sanatorio penitenciario de Navafría (Segovía) en el año 1961. El bisasuelo, el abuelo y el padre del protagonista participaron, respectivamente, en las guerras carlista, de Marruecos y civil española. “Tu guerra ya no puede demorar, Pacífico. Nunca se estuvo tanto tiempo sin guerras”, le decía el 'Bisa'.

'Las guerras de nuestros antepasados' llega primero este sábado 15 a las 20.00 horas al Museo de la Minería de Sabero con entrada gratuita, previa retirada de invitaciones en el propio centro museístico. El domingo 16 será el turno del Teatro El Albéitar, donde se representará la obra en una función programada para las 19.00 horas con entradas al precio de 8 euros, que se venden desde media hora antes en taquilla (con un 50% de descuento para la comunidad universitaria). 

Etiquetas
stats