Gatillazo, gran estrella de la sesión punk de Studio 54

Gatillazo

L. Castellanos

Nadie pude discutir la impronta que dejó La Polla Records en el punk español, del que fue sin duda alguna santo y seña. Tras el adiós de la banda vasca, tres de sus integrantes (el cantante Evaristo Páramos, el guitarrista Txiki y el batería Tripi) volvieron a coincidir en 2004 en un nuevo grupo, Gatillazo, localizado en la localidad alavesa de Salvatierra. A pesar de los vaivenes del tiempo y de las circunstancias que siempre concurren en un proyecto así, los tres músicos mantienen actualmente su compromiso con el grupo y constituyen la base principal de este, donde ahora mismo también se integran el guitarrista Angel y el bajista Butonbiko. Seis discos es el bagaje de Gatillazo, uno de los grupos de mayor peso del punk español, el último de los cuales, 'Como convertirse en nada' (publicado recientemente), es la razón por la que la banda vasca anda embarcada en una gira que hoy llega a la sala Studio 54 de León, donde, a modo de prólogo, actuarán también La Kontra (con Txetxu Palacios Parabellum como gran aliciente) y los zamoranos Baxtards.

No cabe duda de que parte del centro de atención de Gatillazo reside en el siempre emblemático Evaristo Páramos. Ejerce como cara y cerebro de un grupo nada complaciente que, especialista en el manejo de la ironía y el sarcasmo, no tiene ningún tipo de rubor en denunciar la realidad de la sociedad que le rodea. Lo ha hecho siempre, desde que echara a andar y fuera conquistando todos los escenarios posibles. Su primer disco apareció en 2005, se llamaba también 'Gatillazo'. Luego le seguirían 'Dianas legales' (2007), 'Sex Pastels', que incluía también un DVD con un directo en el local de ensayo (2008), 'Sangre y mierda' (2011) y 'Siglo XXI' (2013).

El sonido de Gatillazo es incuestionable. Intenso y enérgico, su estilo se basa en la sinceridad, en no morderse la lengua jamás, algo que queda plasmado en unos directos implacables y directos. “No esperéis nada nuevo, ni nada innovador, tal y como está el mundo no estamos para experimentos. Seguimos con la misma mala hostia y ganas de revolver, el enemigo es el de siempre”, se asegura desde un grupo que cuenta con numerosos seguidores y que hoy se convierte en la gran estrella de la sesión punk organizada en Studio 54.

Página web: www.gatillazo.com

Lugar: Studio 54. A las 21 horas

Día: 4 de noviembre de 2016

Entradas: 15 euros

Etiquetas
stats