Fresno de la Vega celebra su Feria del Pimiento con orquestas, foodtrucks y degustaciones populares

Feria del Pimiento de Fresno de la Vega 2018

Redacción ILEÓN

El municipio leonés de Fresno de la Vega acoge el fin de semana la edición número 38 de su emblemática Feria del Pimiento Morrón, una cita con la que se rinden honores a uno de los productos más arraigados de la huerta leonesa y declarada como Manifestación Turística de Interés Provincial. Este año se prevé que acudan más de 40.000 visitantes durante el fin de semana.

La Feria del Pimiento de Fresno de la Vega, que se celebra desde el viernes 21 hasta el domingo 23 de septiembre, comienza realmente la noche del jueves con la tradicional recogida de los pimientos de las casas de los vecinos, a las 22 horas, al son del himno al pimiento morrón. Más de 100 expositores participan en la feria, en la que se venderá hasta el 10% del total de la cosecha de pimiento morrón del año, que está entre 30.000 y 40.000 hectáreas.

Ya al día siguiente, viernes, el municipio se prepara con la picada de pimientos a las 18 horas. A las 20 horas comienzan las fiestas de forma oficial con la concentración de peñas en la plaza a la que seguirá un bingo nocturno y un show de la discoteca móvil Éxtasis.

La apertura de la feria no será hasta el sábado a las 10 horas. El mismo día a las 12 horas se celebra un concurso de pimientos y a las 13.30 horas un encuentro gastronómico al que seguirá un baile vermouth con música en directo. El encuentro internacional gastronómico lo protagoniza este año Egipto, del que llegarán tres chefs que trabajarán en un total de cinco platos que incorporan el pimiento.

Por la noche la orquesta Cuarta Calle y la discomóvil Nostranotte serán las encargadas de animar las fiestas que la noche del sábado culminan con la degustación tradicional de sopas de ajo.

La feria volverá a abrir sus puertas el domingo a las 10 horas y a las 13.15 tendrá lugar la gran pimentada popular animada por la charanga. También tendrá lugar una nueva jornada del encuentro internacional de gastronomía y otro baile vermouth. Las fiestas finalizan con danzas y bailes tradicionales.

El programa completo lo puedes ver a continuación:

Etiquetas
stats