El festival de teatro aficionado El Corral de Lorenzana programa cinco funciones hasta abril en Cuadros
El festival de teatro aficionado El Corral de Lorenzana, programado por el Ayuntamiento de Cuadros, regresa a escena en su quinta edición con una programación de cinco representaciones de compañías de teatro amateur de ámbito nacional, los domingos hasta el 9 de abril, en el centro cultural de Lorenzana, a partir de las 18 horas.
La primera función será el domingo 12 de marzo, con la obra ‘¡Qué bollo es vivir!’ de la compañía Telín Telón. El festival proseguirá el 19 de marzo con la representación de ‘Lindo Don Diego’, interpretada por el grupo de teatro Arcón de Olid. El 26 de marzo subirán al escenario Docentes Dorados con la obra ‘Dinero Negro’ y una semana más tarde la compañía Polichinela interpretará el espectáculo ‘Cada mochuelo a su olivo’. El broche final de esta edición llegará el 9 de abril con la compañía Kumen y su obra ‘La Nona’.
Según destacó el alcalde de Cuadros, Marcos Martínez, el principal objetivo del festival es dinamizar la actividad del municipio y ofrecer a los espectadores la experiencia de disfrutar de teatro de calidad, a la vez que se facilita a las compañías una plataforma para mostrar sus trabajos escénicos. “Un festival de teatro excepcional que demuestra como Cuadros entiende la cultura, la protege y la cuida como un bien esencial”, indicó el regidor.
En ese sentido, cabe recordar que la tradición interpretativa y la afición por las artes escénicas cuenta con más de medio siglo de historia en el municipio, sobre todo en la localidad de Lorenzana, donde los vecinos lograron reconstruir su centro cultural, ubicado en las antiguas cuadras del cura, con las recaudaciones obtenidas de las representaciones teatrales que llevaban a cabo en los pueblos cercanos. De ahí el arraigo que el Corral de Lorenzana tiene en el municipio, celebrándose en ese mismo lugar que los vecinos levantaron con esfuerzo y teatro.