Festival Dcode 2012

Dcode 2012

Santi Fernández @novenoarte

La propuesta Dcode, a pesar de tener sólo un año de experiencia, ha crecido hasta convertirse en uno de los festivales de referencia de este verano que está a punto de terminar.

El Campus de la Complutense en Madrid es de nuevo el escenario elegido para acoger uno de los acontecimientos musicales más importantes de los que se celebran en la capital.

Si nos centramos en el cartel de este Dcode 2012 debemos afirmar que nos encontramos ante uno de los carteles más balanceados del año. Año en el que la temporada de festivales nos ha traido grandes grupos pero también grandes pifias y, en demasía, una repetición perpetua de mismos grupos en diferentes festivales. Separándose de esta tendencia a la concentración el Dcode consigue, como comentamos, un cartel balanceado, una característica que se agradece en el mundo de festivales-VetustamorlaLoveoflesbianSidonieLorimeyers.

Sigur Ros, Justice, y The Killers son los principales reclamos y cabeza de cartel del festival, pero no podemos olvidarnos de Deus, Kigns of Convenience, Capital Cities o Django Django. La idea de balanceo la tenemos de nuevo al incorporar a algunas de las bandas españolas emergentes, como Cápsula o Lüger, que darán fe de que se puede hacer buen Rock en España, ayudados sin duda de Dinero. En clave más indie Napoleón Solo, Dorian, Triángulo de Amor Bizarro o The Right Ons demostrarán que son algunas de las bandas españolas más en forma.

Viernes 14 y sábado 15 de septiembre

Complejo deportivo Cantarranas – Universidad Complutense de Madrid

Abono 2 días: 90€

Etiquetas
stats