Elektra Cómics reúne a cuatro 'ilustres ilustradores leoneses en el exilio' el viernes por su 25 aniversario

Presentación de la mesa redonda de 'Ilustres ilustradores leoneses' que organiza Elektra Cómics.

Redacción ILEÓN

Elektra Cómic, la tienda de cómics más antigua de León, celebra este viernes, y por segunda vez, su 25 aniversario. Hace un mes lo hizo con música y ahora lo hará con un acto académico en el que reunirá a cuatro 'ilustres ilustradores leoneses en el exilio' y al editor de Reino de Cordelia.

El 11 de noviembre, se sentarán al rededor de la misma mesa en el Instituto Leonés de Cultura (ILC), en la calle Puerta de la Reina 1 de la capital, a las 19 horas, Jesús Egido, periodista y editor que introdujo en la prensa de León a dibujantes e ilustradores como el recientemente desaparecido Lolo, Miguel Ángel Martín o Toño Benavides y que ahora está al frente de Reino de Cordelia; Toño Benavides, “uno de los mejores ilustradores de España” que es además poeta y escritor; Miguel Ángel Martín; Luis F. Sanz, “ilustrador desde hace más de dos décadas y autor de novelas gráficas”; y Javi de Castro. Todos periodistas, editores e ilustradores leoneses que viven en Madrid salvo Javi de Castro que lo hace un poco más cerca de 'casa', en Gijón.

La entrada para asistir al evento, que cuenta con la colaboración del Instituto Leonés de Cultura y de la Diputación de León, será libre y gratuita.

Etiquetas
stats