Un disco atesora la obra de Rosa García Ascot interpretada por la Orquesta Sinfónica Ibérica de León

Fernández-Llamazares, Castaño y Temes presentando la grabación de la obra de Rosa García Ascot.

Redacción ILEÓN

El Ayuntamiento de León acogió hoy la presentación de un disco que recoge la obra orquestal y de cámara de Rosa García Ascot (1902-2002) interpretada por la Orquesta Sinfónica Ibérica de León, como homenaje a una figura femenina de nuestro patrimonio musical y su gran valor como creadora y única discípula de Manuel de Falla.

El recital contó además con la participación del pianista Ignacio Clemente, el guitarrista Samuel Diz y el director de orquesta José Luis Temes, Premio Nacional de Música. Y el disco fue grabado en septiembre de 2021 en el Auditorio Ciudad de León, en el marco del 34º Festival de Música Española, que patrocina el Ayuntamiento de León.

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de León, Evelia Fernández, destacó en este acto a trayectoria de la intérprete, más conocida por su faceta como gran pianista, y ha querido dar las gracias a los que han hecho posible este proyecto que cuenta con el apoyo de la Concejalía de Acción y Promoción Cultural del Ayuntamiento de León.

La concejala ha estado acompañada en la presentación por José Luis Temes, Premio Nacional de Música, y Miguel Fernández Llamazares, director artístico y violinista de la Orquesta Sinfónica Ibérica de León. Ambos han destacado que la publicación de este disco, tanto en formato físico como en plataformas, es una muestra de la colaboración público privada.

Llamazares ha querido agradecer a los laboratorios InsudPharma, principal patrocinador, su apuesta por la cultura, así como a la Orquesta Ibérica de León, al maestro José Luis Temes y al resto de intérpretes protagonistas de la grabación, así como al Ayuntamiento de León y al resto de instituciones públicas y privadas que han hecho posible la aparición de este disco.

Rosa García Ascot fue una figura indispensable de la Generación del 27 musical. Mantuvo una estrecha relación con algunos de los artistas más destacados de su época: Felipe Pedrell, Enrique Granados, Manuel de Falla, Joaquín Turina, Adolfo Salazar, Federico García Lorca, Nadia Boulanger o Igor Stravinsky. 

Etiquetas
stats