Un corto rodado en León reivindica el papel de las actrices después de cumplir los 40 años
El cortometraje ‘The end’, rodado en León y escrito, producido y protagonizado por Beatriz Sánchez Morros, reivindica el papel de las actrices que traspasan la barrera de los 40 años, para las que denuncia la escasez de papeles.
Subvencionado por la Diputación de León y el Instituto Leonés de Cultura, la obra narra la historia de Valentina desde el cine mudo en blanco y negro hasta su paso al cine sonoro a todo color en “una metáfora del cine en su constante evolución, en contraposición con una invariable falta de oportunidades para las actrices a partir de los 40 años de edad”.
El sello de producción de Beatriz, Cruz y Max Producciones, lidera el proyecto y para llevarlo a cabo contó con la participación de Sapo Studio y la Fundación BSL Studios. Caras conocidas a nivel nacional como Patirke Mendiguren y Pablo Castañón completan el elenco principal, mientras que detrás de las cámaras, destaca el trabajo de fotografía de Daniel Hernández Rodríguez, la dirección de arte de Miguel Riesco del Árbol y la banda sonora de Julio Aller.
Castilla y León ha sido el plató de rodaje del cortometraje, de modo que el Gran Teatro Reina Sofía de Benavente (Zamora) protagoniza gran parte de la obra, al tiempo que se disfruta de rincones imprescindibles de la provincia de León como el Museo Casa Botines Gaudí, el Parque del Cid, el Nuevo Recreo Industrial, la estación de tren de San Feliz, la Dehesa la Cenia, el Teatro Auditorio Ciudad de León, el Mercado del Conde Luna y el Teatro Emperador, que abrió sus puertas para la ocasión tras 15 años cerrado.
El cortometraje ‘The End’ se encuentra en estos momentos en pleno proceso de edición, tras lo que tiene previsto comenzar su andadura en festivales de cine.