Conferencias, hacenderas y rutas culturales en la programación de Promonumenta entre marzo y mayo

Hacendera de Promonumenta la ermita de Robledo de Omaña, en una imagen de archivo.

Redacción ILEÓN

La Asociación de Amigos del Patrimonio Cultural de León Promonumenta convoca una decena de actividades entre los meses de marzo y mayo, una programación que incluye conferencias, hacenderas y rutas como principales alicientes.

Así, el poeta, pintor y exdirector de ILC (Instituto Leonés de Cultura) Adolfo Alonso Ares ofrecerá la conferencia titulada Leyendas de la noche el jueves 14 de marzo a las 19.30 horas en el salón de actos del Ayuntamiento de León, con entrada por Alfonso V. Dos días después, el sábado 16, Promonumenta se desplazará a Azares del Páramo (en el municipio de Valdefuentes del Páramo) para realizar una hacendera en la ermita de Las Angustias.

La mina romana de Montealegre (en el municipio de Villagatón) será el destino de una visita cultural programada para el sábado 6 de abril. Un paseo teatralizado por el León Antiguo con punto de partida en la Catedral tomará el relevo el martes 9 del mismo mes. Los investigadores Raquel Martínez Peñín y Carlos Fernández Rodríguez ofrecerán la conferencia La judería en León el martes 16 a las 19.30 horas en la sede del ILC. Completará el calendario de abril una hacendera: el sábado 20 en Santibáñez de Montes (en el municipio de Torre del Bierzo).

La programación de mayo se abrirá el sábado 11 con una ruta cultural por puntos de los Picos de Europa como Pandetrave, Santa Marina, Posada de Valdeón, Caín y Panderrueda. El martes 14 el salón del Ayuntamiento de León, con entrada por Alfonso V, acogerá el encuentro musical La canción tradicional leonesa: coplas y canciones de nuestros campos. Una visita cultural a la Via Saliámica o Calzada del Esla está convocada para el sábado 18 antes de la participación a final de mes en la edición número 43 del Foro de Hispania Nostra. 

Etiquetas
stats