Cine coloquio con un documental sobre Cristóbal Halffter este jueves en el Teatro El Albéitar de León

El músico y compositor Cristóbal Halffter

Redacción ILEÓN

La proyección del documental 'Halffter, 90 compases', de Juan Vicente Chuliá sobre el compositor Cristóbal Halffter, será este jueves 22 de septiembre la primera de las dos sesiones de cine coloquio en el Teatro El Albéitar inscritas en las actividades paralelas a la 35 edición del Festival de Música Española. La cita está programada para las 20.15 horas.

La cinta lleva a cabo un retrato del compositor madrileño afincado en Villafranca del Bierzo, Cristóbal Halffter (1930-2021), considerado como una de las principales personalidades compositivas de los últimos 50 años. A través de un caleidoscopio de declaraciones y opiniones del propio protagonista y de compositores, críticos y amigos, se da a conocer un Halftter tan íntimo como creativo. Su trayectoria vital se completa con actuaciones de algunos de los mejores intérpretes españoles, desde emblemáticos auditorios y lugares de España.

El autor hará la presentación y atenderá a las preguntas que surjan por parte del público asistente al finalizar la sesión. El Área de Actividades Culturales de la Universidad de León colabora en esta programación. 

Etiquetas
stats