El cantante de Travis debuta en solitario en España

Cristina García

El pasado sábado 18 de febrero Barcelona fue testigo de uno de los debuts en solitario más aplaudidos: el de Fran Healy o, lo que es lo mismo, el que fuera el cantante y principal compositor de Travis.

En agosto de 2010 Healy sacó su primer disco de estudio en solitario. Con un sonido fresco y letras más complejas, ha sido capaz de tomar lo mejor de su grupo sin caer en la pura imitación.

Nuevo disco y también nueva imagen, en la que se percibe cierto interés por mostrarse como un adulto frente a las portadas de 'The Man Who' o 'Twelve memories', con un aspecto más aniñado. El álbum, que se llama 'Wreckorder' evocando la primera grabadora que le regaló su madre cuando era un niño, contiene diez perlas agridulces en las que han colaborado artistas como Paul McCartney o Neko Case.

En lo que se refiere a los inicios de su trayectoria como solista afirma que “siempre pensé que mi trabajo con Travis era exclusivo y luego me di cuenta de que para ser músico, quizás tendría que tocar con otros músicos”.